Jóvenes de 1° les envío un cordial saludo, esperando todos se encuentren bien de salud. Estaré aprovechando este medio para ponerme en contacto con ustedes. Una vez por semana les dejaré las actividades correspondientes al siguiente proyecto, hasta que llegue el momento de vernos en el aula. Lo anterior quiere decir, que además de las actividades propuestas en Ingenio TV, deberán avanzar, en la medida de lo posible, en el proyecto aquí planteado. Les sugiero que hagan uso de los tres apartados de su cuaderno para que no revuelvan las actividades, por ejemplo: en la sección de Ortografía pueden hacer los apuntes y las preguntas que les piden en la televisión; mientras que el proyecto puede quedar en la sección de español o viceversa, como ustedes gusten, sólo mantengan el orden en el cuaderno.
Por lo pronto les comparto una parte del siguiente proyecto que corresponde al programa de estudios vigente. Como acostumbramos en clase, iniciaremos con la presentación del proyecto, recuerden que es un apunte que deben tener en su cuaderno.
Actividad 1
Actividad 2
* Realiza el siguiente formato en tu cuaderno, en las líneas deberás anotar el concepto de "Noticia" y sus características, puedes apoyarte de los videos que aparecerán en seguida del formato o puedes consultar tu libro de textos.
Actividad 3
* Busca una noticia que llame tu atención y escríbela en tu cuaderno, conserva los datos de referencia (medio noticioso [periódico, televisión, radio u otro], editorial/canal/frecuencia modular, fecha de la noticia, horario de transmisión [en caso de radio o televisión], locutor/periodista)
Actividad 4
* Revisa tu libro de textos en la pág. 168 y consulta las partes de la Noticia que aparecen en el Texto A "El Informante", compara con los conceptos del apartado ¡Ponte atento! la finalidad es que identifiques en la noticia que seleccionaste algunas partes que ahí se encuentran. Puedes marcar con varios colores o señalar con líneas, llaves o recuadros.
Actividad 5
* Lee con atención las noticias de tu libro de las pp. 168-169 (Texto A y Texto B) Posteriormente, responde en tu cuaderno las cinco preguntas de la pág. 168 y las tres preguntas de la pág. 169 "Para comprender mejor".
Recuerda, todas estas actividades son para realizarlas durante una semana, ya que a través de este medio se estarán dando a conocer las actividades de Español, de manera semanal. No olvides organizar tus apuntes y estas actividades en tu cuaderno, de manera que no se mezclen, puedes utilizar cualquiera de los tres apartados que debe tener tu cuaderno (Español, Lectura y Ortografía).
Recuerda, todas estas actividades son para realizarlas durante una semana, ya que a través de este medio se estarán dando a conocer las actividades de Español, de manera semanal. No olvides organizar tus apuntes y estas actividades en tu cuaderno, de manera que no se mezclen, puedes utilizar cualquiera de los tres apartados que debe tener tu cuaderno (Español, Lectura y Ortografía).
Maestra todavía vamos a elaborar el reporte de lectura? soy irvin
ResponderEliminarHola Irvin, no ahorita tanto ortografía como lectura están pausados, por lo que de momento no hay actividad, pero aprovechen esos espacios para organizar su cuaderno y no revolver trabajos.
ResponderEliminarMaestra disculpe los trabajos van en el cuaderno o tenemos que hacer carpeta de evidencias con las clases por televisión?
ResponderEliminarHola, van en el cuaderno de español, sólo les pido que no revuelvan lo de sus apuntes de las clases por televisión con las actividades del proyecto, puedes utilizar las secciones de tu cuaderno (español, lectura y ortografía) Saludos
ResponderEliminarHola maestra aún va a evaluar lo de la entrevista soy Ayari 1°C
ResponderEliminarHola ayari
EliminarHola Ayari, sí, va a contar para calificación, saludos.
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