Páginas

jueves, 30 de abril de 2020

1°A, B, C, D, y E - Español - Proyecto No. 10 "Noticias" (continuación)

Jóvenes de 1° los saludo nuevamente para compartirles la segunda parte del proyecto No. 10 "Noticias". Estuve considerando actividades prácticas para que tenga más oportunidad de realizar los trabajos sin que se saturen de ejercicios. Recuerden que es importante su organización para que puedan cumplir en todas sus materias y no dejen para después los ejercicios que se les están pidiendo.

Actividad 6

Lee los textos de la página 173 y 174  de tu libro de textos. Responde el cuadro comparativo que se ubica en la página 175 donde se detectan semejanzas y diferencias de las noticias leídas.  



Actividad 7

Durante dos o tres días te recomiendo estar al pendiente de algunos programas noticiosos para que puedas identificar algunas noticias que más llamen tu atención.  Ten a la mano el siguiente cuadro que se presenta a continuación y llena los espacios correspondientes. En caso de ver dos o más programas noticiosos, escribe en el espacio que te pide "Nombre del programa" del que más noticias observaste o el que más te agrade. Lo mismo en periodista, donde deberás anotar el nombre del conductor de noticias que más te agradó o el que más predominó para el llenado de tu tabla. 




Actividad 8

Después de haber llenado el cuadro anterior responde en tu libro de textos la actividad que te pide al final de la página 175.







Actividad 9

Llegamos a la última actividad de este proyecto, deberás hacer un análisis de una de las noticias que realizaste en la actividad 7, selecciona la que más te haya gustado. El análisis lo puedes hacer de preferencia en una hoja blanca o si no es posible, entonces en tu cuaderno.  

Debe contener:

1.- Título (no necesariamente el título de la noticia, puede ser uno que a ti te agrade por el contenido de tu análisis)

2.- Tu nombre completo, grado y grupo.
3.- Describe brevemente de lo que trata la noticia (qué sucedió, cuándo, dónde y quiénes participaron)
4.- Escribe tu opinión acerca de la forma en que presentan la noticia, acerca del hecho ocurrido y del impacto que tiene en el contexto o sociedad.
5.- Fuente de la noticia (medio informativo [radio, televisión, internet, otro] editorial/canal/frecuencia modular, fecha de la noticia, horario de transmisión [en caso de radio o televisión], locutor/periodista)

El proyecto concluyó, resguarda tu producto final, no olvides que tiene calificación directa en la lista y que equivalen a un 30% de tu calificación trimestral.


Cualquier duda deja un comentario y lo resolveremos.

Hasta pronto.



11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes soy valeria queria preguntarle si la entrevista se la puedo enviar por audio

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes soy valeria queria preguntarle si la entrevista se la puedo enviar por audio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tenemos q enviar la estrvista

      Eliminar
    2. Hola,acerca de la entrevista, los que puedan enviarla se los agradecería mucho, para ir avanzando a mis registros de calificación. Los que no puedan, en cuanto regresemos a la escuela, se las recibo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola maestra buenas noches ya le envié mi correo tuve q comprimir en una carpeta los archivos para poder enviar el correo me podría informar si ya lo pudo abrir y si estan completas mis actividades si no para buscar otro método.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, sí ya quedó, ya nos pusimos en contacto. Gracias.

      Saludos.

      Eliminar